ático castellana
Abierto al Jardín
terraza en madrid
El ático ideal para celebrar el día a día
Los requerimientos del cliente para este ático de 110m2, fueron crear diferentes espacios para poder disfrutar al máximo cada hora del día. Este ático al estar ubicado en pleno paseo de la Castellana, en el centro de Madrid, en mitad del bullicio de la ciudad, nos empujó a crear un espacio lleno de serenidad y de paz, acompañado de jardineras de obra perimetrales con líneas rectas y color blanco, que refuerzan el Marco que forma la terraza y sustenta las líneas verdes arquitectónicas de la planta de la casa.
El ático se divide en tres zonas:
En la parte oeste se encuentra zona de servicio, cocina exterior con barra y cenador.
En la zona central podemos encontrar un banco de obra corrido con jardinera a la espalda es la vista central desde el salón.
Y una zona de lámina de agua, a modo de piscina, para darse un chapuzón los 365 días del año.
En zona oeste se proyectó una pérgola metálica fija techada para poder estar en las horas centrales del día y disfrutar más del ático en fechas más próximas a verano. Incluso en invierno, nos genera un espacio resguardado pudiendo desayunar o comer, mientras la temperatura lo permita.


nosotros
Jardineras de obra perimetrales
Él cenador metálico con cubierta de cristal y celosía de madera natural por debajo para crear ambiente con mayor calidez , nos protege de la lluvia en invierno.
Al rededor de este cenador, arranca las jardineras de obra perimetrales en dos alturas, para que en los próximos años la vegetación cubra toda la pared y se vea un muro verde con diferentes texturas y colores. La combinación de plantas pensadas son típicas de jardín, como camelia, viburnun, pitosporo, agapanto, Veronica, Rosal banksiae, falso Jazmín, arces en maceta, Abelia, formio, etc, que nos aporta sensación de frescor que define la atmósfera de la zona estancial.
La cocina exterior de obra con un acabado de monocapa en tonos arena, con barra y jardinera grande integrada con el mismo material, acoge un ejemplar de olivo recortado en forma de bonsai, dándole un carácter personal a todo el ático. Sin duda, este espacio de cenador con cocina exterior es el más usado por los propietarios en su día a día y cuando reciben visitas.
Las especies para las jardineras de transición entre los dos espacios más diferenciados destacan por sus colores y su carácter rústico – Mediterráneo como: verbena, stipa, tomillo, callistemon, Hebe Veronica, Lavanda stoechas, perosvkia, cerastium, Abelia, pitosporo, etc, aportando esa textura fina de verdes grisáceos en el follaje y colores blancos y azules en las flores creando un mundo verde alrededor de la casa.
nosotros
Para poder disfrutar hasta de un pequeño baño

Galeria de Fotos
vídeo 360º
Redes Sociales